Main logo

Bacheo de calles en Pachuca va para largo; desechan propuestas de licitantes

El gobierno municipal desechó las propuestas de cuatro empresas interesadas en proveer mezcla y mulsión asfáltica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La licitación para adquirir mezcla y emulsión asfáltica para bacheo por parte del ayuntamiento de Pachuca quedó desierta, ya que ninguna de las empresas concursantes presentó la garantía de seriedad, que forzosamente se requiere para dicho fin.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Municipio de Pachuca desdeñó las cuatro propuestas que hicieron empresas del ramo de la construcción para surtir mezcla y emulsión asfáltica para tapar baches en la ciudad debido a que ninguna presentó una garantía de seriedad, por lo que se declaró desierta la licitación MPS-SA-LP-12-21.

Las recientes lluvias han incrementado los daños en las calles, avenidas y bulevares de la ciudad, ocasionando baches que afectan tanto a automovilistas, motociclistas y ciclistas.

El material solicitado en la licitación para tapar los baches en la capital del estado es: 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica y 178 mil 175 litros de emulsión asfáltica ECR-65.

LAS EMPRESAS BATEADAS

La empresa Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez S.A. de C.V. propuso al ayuntamiento de Pachuca suministrar los materiales asfalticos por 7 millones 491 mil 396 pesos.

Mientras, Constructora ARQMED S.A. de C.V. presentó una propuesta económica por 7 millones 136 mil 233 pesos; Agregados e Infraestructura de México SA de CV, por 6 millones 665 mil 493 pesos, y finalmente, Grupo YEYMA S. de R.L. de C.V., por 6 millones 285 mil 652.

El gobierno tendrá que emitir una nueva licitación para adquirir el material. Cabe señalar que para la compra de estos suministros el ayuntamiento dispone de 9 millones de pesos para este año.

Lee también en LSR Hidalgo: Lluvias reviven expectativas en Laguna de Metztitlán

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que en la ciudad hay más de 10 mil calles afectadas por baches; para atender esta problemática y ante el déficit presupuestal, no descarta la contratación de un crédito bancario o pedir ayuda a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que done material asfaltico para mitigar la problemática.

Hace una semana el edil capitalino dijo que tan sólo para asfaltar una calle se requieren hasta 2 millones de pesos.


sjl