Main logo

Baby’O podría reabrir hasta 2022: dueño del establecimiento

El pasado 29 de septiembre se registró un incendio en la icónica discoteca que causó la pérdida total del inmueble

Escrito en ESTADOS el

Será el 15  de marzo 2022 cuando pueda ser reabierta la icónica discoteca Baby’O ubicada en la costera Miguel Alemán, en Acapulco,

informó Eduardo Césarman dueño del establecimiento.

En entrevista con Azucena Uresti, el propiedad el Baby’O, informó que el lugar fue entregado por las autoridades guerrerenses, por lo que están analizando una posible fecha para la reapertura

La semana pasada, Césarman dijo en el espacio de Ciro Gómez Leyva que a raíz del incendio registrado hace dos meses no quedó nada en el interior del inmueble, a la par de que se realizan evaluaciones estructurales, para definir el presupuesto necesario para la reapertura.

“Yo diría que si se da, será a mediados del próximo año si todo sale bien”, dijo Césarman.

El propietario de la discoteca comentó que la parte cara del lugar son los contenidos, no el edificio y entre que no hay cosas en el mercado por toda la situación mundial de escasez y el valor que tiene reconstruir todo eso, tenemos que evaluarlo muy bien, porque también fueron dos años de mantener el lugar perfectamente listo para abrirlo, lo que represento una inversión importante.

Sobre las investigaciones, el dueño Baby’O señaló que si bien hay reportes periodísticos de que el ataque habría sido por el crimen organizado, pero que oficialmente no se les ha confirmado nada.

“La realidad es que no queremos saber mucho tampoco, la realidad es que lo que pasó, pasó y tenemos que ver para adelante”, indicó Césarman.

El pasado 29 de septiembre se registró un incendio en la discoteca que causó la pérdida total en el inmueble, en aquella ocasión trabajadores del lugar informaron que tres hombres llegaron por la parte de atrás del establecimiento, amenazaron al policía, prendieron el fuego.

EL MÍTICO BABY'' O

El Baby’O fue fundado en 1976 por Eduardo Césarman y Rafael Villafañe.

El nombre de la discoteca fue inspirado en la canción de Dean Martin, “Baby-O”. Su lema: “Solo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’ O”.

Durante 43 años, el Baby’O se consolidó como una de las discotecas más exclusivas de México, usuarios en redes sociales lamentaron los daños y rememoraron las experiencias que este lugar albergo.

El Baby’O fue punto de reunión de grandes celebridades de la música y del medio del espectáculo como Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Bono, Silvestre Stallone o Michael Jordan y por supuesto del cantante Luis Miguel, quien era uno de sus clientes más fieles.




kach