Main logo

Ayuntamiento de Tantoyuca regala “agua” milagrosa contra la covid-19

Se trata de un producto homeópata llamado “Nosode 200C, La Homeopatía frente a la actual Pandemia”, que fue desarrollado por la Universidad de Chapingo

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- El ayuntamiento de Tantoyuca, ubicado en la sierra del Totonacapan, en el norte de Veracruz, regala un agua de la llamada medicina alternativa como medio de prevención para el coronavirus.

También lee: Municipios indígenas de Veracruz, indefensos ante pandemia

De manera pública, el municipio panista ha enviado una invitación a sus habitantes para acudir de lunes a viernes, en el salón de usos múltiples “Tam-Túyik”, para recibir una botella de ese supuesto preventivo al virus.

Se trata de un producto homeópata llamado “Nosode 200C, La Homeopatía frente a la actual Pandemia”, que fue desarrollado por la Universidad de Chapingo.

La entrega fue ordenada por el alcalde de Tantoyuca, Amado Guzmán Avilés que es panista y hermano del actual dirigente estatal de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, cuya familia mantiene un cacicazgo en ese pueblo desde hace dos décadas, turnándose entre familiares la presidencia municipal.

 

Según la página del producto y entrevistas de sus promotores, el agua Nosode contiene secreciones de personas que estuvieron enfermas de coronavirus.

Esas botellas empezaron a promocionarse en abril de este 2020, cuando la pandemia ya pegaba en todo México, indicando que había varios municipios interesados en adquirirlos.

En el sitio oficial hay una guía para su consumo firmada por el Doctor, Felipe de Jesús Espinoza, que en conferencias ha hecho referencia que la solución viene de la medicina veterinaria.

Pese a la entrega de Nosode en Tantoyuca, la ciudad con una alta población indígena tiene 33 casos confirmados de la infección y ocho defunciones, hasta el corte del jueves en la noche.

En redes sociales la población ha solicitado al alcalde que mejor regale cubrebocas y no ese brebaje que no tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud.