Main logo

Ayuntamiento de Pachuca, sin recursos para incremento a sindicalizados: Baños

“No contamos con ese recurso. Por eso mismo tenemos que ejercer ese dialogo para llegar a un acuerdo”, señaló el edil Sergio Baños

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, reconoció que su administración no cuenta con el recurso suficiente para pagar el incremento del 13 por ciento a trabajadores sindicalizados, ordenado desde 2017 a la fecha.

Por ello, el alcalde dijo que buscará el dialogo con el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante.

“No contamos con ese recurso. Por eso mismo tenemos que ejercer ese dialogo para llegar a un acuerdo”, dijo el alcalde, quien recordó que esta problemática es herencia de la pasada administración municipal de Yolanda Tellería Beltrán.

El pasado 15 de abril, el líder sindical de Pachuca acudió al Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo a emplazar a huelga al ayuntamiento capitalino para el próximo 17 de junio al mediodía.

Esto debido a que no se ha cumplido con el incremento salarial del 13 por ciento a los más de mil 350 trabajadores sindicalizados, de enero de 2017 a la fecha, ratificado por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito con sede en Pachuca.

“En el ayuntamiento hemos cumplido con todos los acuerdos y sabemos que esta situación viene desde el 2017 en el gobierno de la anterior administración y espero tener en un corto plazo una plática con el líder sindical para ver lo que quedó pendiente y llegar a un acuerdo”, indicó Baños Rubio.

 

mai