Main logo

Ayuntamiento de Córdoba ofrece camiones a Caravana Migrante

El edil veracruzano facilitaría el avance de los migrantes centroamericanos hacia Puebla

Escrito en ESTADOS el

Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se retractara respecto a ofrecer transporte para la caravana migrante, el ayuntamiento de Córdoba levantó la mano.

Las autoridades locales ofrecieron 100 camiones para transportar a los centroamericanos a Puebla.  

De acuerdo con Reforma, Leticia López, edil de Córdoba, aseveró que el Cabildo municipal acordó apoyarlos con vehículos.

"Se decidió apoyar a la caravana con vehículos que los lleven y viajen dignamente de aquí, de Córdoba, a Puebla".

Sobre la retractación de Yunes, la alcaldesa dijo: "Nosotros sí vamos a apoyar, no es de boca, nosotros sí es de hecho".

El desdicho del gobernador de Veracruz se dio, señaló, por el mega corte de agua que afecta a la Ciudad de México, destino hasta donde llevarían a los migrantes los camiones ofrecidos por el mandatario.

Una de las principales razones para otorgar el transporte a la caravana migrante, dijo López, es el frío que acecha el tramo de Esperanza en la Autopista Córdoba-Puebla.

Los migrantes se quedarán por lo mientras en el Complejo El Mexicano, en la Arena Córdoba, donde recibirán a los migrantes con baños, agua y comida.

Leticia López aseguró que la Cruz Roja, Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria fueron movilizados a la localidad de Rancho Trejo, a las afueras de ese Municipio, para atender a los migrantes que llegan y a los que van de paso.

En el municipio veracruzano ya se encuentran grupos de la Iglesia y Las Patronas, organización de mujeres conocidas por dar alimentos y asistencia a indocumentados en su paso por dicho estado.

Con información de Reforma

rgg