Main logo

Ayuntamiento de Acapulco culpa a niño de 8 años por accidente en juego mecánico

El gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Abelina López dictaminó que el niño de 8 años es el único responsable de salir disparado de la "oruga"

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- El domingo pasado un niño de ocho años de edad salió disparado de un juego mecánico en “Feria Acapulco 2021”, que se instaló en el Centro Internacional Acapulco.

La feria recién había sido inaugurada por la alcaldesa Abelina López (Morena), luego de ocho años de ausencia.

El niño se subió al juego mecánico que es un trenecito en forma de oruga, de donde salió volando cuando estaba en funcionamiento.

Familiares del niño y testigos del accidente señalaron que el menor cayó sobre el pasto, lo que amortiguó un poco el golpe; fue atendido por paramédicos, mientras que el juego fue clausurado por los organizadores.

La Coordinación de Protección Civil municipal dictaminó que el niño es el único responsable del accidente por quitarse los elementos de seguridad del juego y aseguró que el percance no fue por falla mecánica.

A través de un boletín señala que el niño, al parecer por temor se paró para tratar de bajarse del juego, por lo que el mismo movimiento lo arrojó hacia afuera.

El menor fue trasladado a un hospital pero al no presentar lesiones graves fue dado de alta.

esc