Main logo

Ayer detuvieron a mujer por prostituir a su sobrina de 13 años; hoy cayó su jefe

La Fiscalía de Michoacán detuvo ayer en Morelia a una mujer por presuntamente prostituir a su sobrina de 13 años de edad; este miércoles, fue capturado su jefe

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La Fiscalía de Michoacán detuvo ayer en la ciudad de Morelia a una mujer por presuntamente prostituir a su sobrina de 13 años de edad; este miércoles, fue capturado un hombre quien probablemente contrataba los servicios sexuales de explotación de la menor.

A través de un comunicado, la FGE informó que fue capturado Rosendo P., por su posible relación en el delito de Trata de Personas en su modalidad de cliente explotador, en agravio de la menor de 13 años de edad.

La investigación refiere que el pasado mes de junio, Rosendo P pagó a su empleada Arismel M., para que ésta llevara a su sobrina a un motel para prostituirla.

Además que la víctima también era obligada a realizar ese tipo de actos sexuales en el domicilio de su tía, quien ya se encuentra detenida.  

Los hechos fueron denunciados ante el agente Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas.

Las actuaciones permitieron establecer la identidad y posible relación de Rosendo P., en este delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue recluido en el penal “David Franco Rodríguez” a espera de ser presentado ante el órgano jurisdiccional, para que le sea resuelta su situación legal.

ANTECEDENTE

Personal de la Fiscalía de Michoacán, detuvo ayer en la ciudad de Morelia, a una mujer que presuntamente prostituía a su sobrina de 13 años de edad.

Se trata de Arismel M, quien fue capturada por los delitos de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena.

La FGE informó que con base en sus investigaciones, Arismel M, trasladó a su sobrina  a un motel para prostituirla con su jefe laboral.

Y, posteriormente, en su propia casa, la implicada obligaba a la niña a realizar trabajos sexuales.

Las investigaciones permitieron establecer la posible relación de Arismel M., en este delito, por lo que la dependencia solicitó una orden de aprehensión en su contra,

Mediante comunicado, la FGE, indicó que el mandato fue obsequiado por un Juez de Control y cumplimentada por policías de investigación de la Fiscalía Especializada.

La detenida fue recluida en el Centro Penitenciario "David Franco Rodríguez" a espera de ser presentada ante el órgano jurisdiccional, el cual resolverá su situación legal.

esc