Main logo

Axel da clases gratis de “mate”, lo becan y ya es viral

“Clases gratis de matemáticas, ven con tus dudas y siéntate con confianza” , se leía en la cartulina que portaba

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- Axel Ruiz es originario de Córdoba, Veracruz, migró a la capital del país para estudiar en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM). Durante sus vacaciones de verano regresó con sus padres y tuvo una iniciativa que ahora lo ha vuelto famoso en todo el estado.

El miércoles 10 de julio, el joven de 20 años acudió al Parque 21 de Mayo (Plaza de Armas del municipio), se sentó en una de las bancas y sacó una cartulina:

“Clases gratis de matemáticas, ven con tus dudas y siéntate con confianza”

Una televisora local le tomó una fotografía mientras esperaba con un libro en la mano, sin que él lo supiera, el medio de comunicación subió la imagen a Facebook y en minutos se viralizó por todas las redes sociales.

Cuando las autoridades vieron lo que acontecía salieron a buscarlo, pero no estaba, un aguacero lo ahuyentó. Ante eso, el Ayuntamiento de Córdoba empezó su búsqueda preguntando a los usuarios.

Este jueves, Axel regresó a la banca con su cartulina, lo abordó personal del municipio que le agradeció su gesto ofreciéndole un lugar digno para impartir sus clases.

Ahora, Axel tiene una sala de la Biblioteca Municipal para impartir sus cursos de verano. Mientras, la alcaldesa Leticia López informó que le otorgarán una beca para ayudarle con sus estudios.

Aunque el espacio que le ofrecieron para ayudar a los demás es permanente, el joven tendrá que regresar a la Ciudad de México, una vez que terminen sus vacaciones para seguir con sus estudios en la UNAM.