Main logo

Aviso especial de PC por condiciones de lluvia y tormentas en Veracruz

La dependencia emitió el aviso especial, debido a varios fenómenos meteorológicos que aumentan el potencial de lluvias en el estado

Escrito en VERACRUZ el

El servicio meteorológico de la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial, debido a las condiciones de lluvia que persistirán en Veracruz durante las próximas 72 horas, debido a la convergencia de dos sistemas atmosféricos sobre el territorio veracruzano.

De acuerdo con la dependencia, las condiciones de tormenta se generan por la convergencia de la Onda Tropical 25, con el disturbio tropical 91E, provocando la existencia de una vaguada que se extiende por el golfo de México.

Debido a esto, las condiciones climáticas para Veracruz son las siguientes:

Sábado 8 de agosto. Lluvias entre 5 y 30 mm de forma general, con potencial máximo de 100 mm  en las partes altas entre la cuenca del Papaloapan y la cuenca de Tonalá.

Asimismo, se esperan vientos en las zonas costeras del norte y centro del estado, con velocidades sostenidas de 35 km/h y rachas máximas de hasta 45 km/h.

Para el domingo 9, se esperan condiciones de lluvia similares, con lluvias de entre 50 y 70 mm en las zonas montañosas, sin embargo, se espera una ligera disminución en los vientos de las costas norte, noreste y este de Veracruz.

El pronóstico para el lunes presenta una disminución ligera en las condiciones de lluvia, con un mínimo esperado de 5 a 20 mm y un máximo entre 70 a 100 en las regiones montañosas de las ciencias Coatzacoalcos-Tonalá y entre Alvarado y Agua dulce.

Para las regiones montañosas del resto del estado se esperan un máximo de 70 mm de lluvia, y de 40 mm en la zona centro y costa.

Sin embargo, se espera que el lunes ingrese una nueva onda tropical al Golfo de México, por las condiciones de lluvia y tormentas puede cambiar.