Main logo

Aventaja coalición PAN-PRD con el 52% del PREP

Según el último conteo de las 22:35 de la noche la coalición de PAN-PRD aventaja 96 ayuntamientos de los 195 computados de un total de 212 alcaldías

Escrito en ESTADOS el

Luego del cierre de casillas para elegir 212 alcaldías en el estado de Veracruz, la coalición PAN-PRD gana 96 ayuntamientos.  

Según el último conteo de las 22:35 de la noche del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado de Veracruz, la coalición de PAN-PRD, aventaja con 96 ayuntamientos de los 195 computados de un total de 212 alcaldías.

El PREP lleva el conteo de 5,365 actas capturadas de un total de 10,219; es decir el 52.5002 por ciento   

En el Organismo Público local electoral del municipio de Veracruz cada vez es más nutrida debido a la llegada de paquetes electorales, además se estima que la mayoría de los resultados se tendrán entre las 12 y 2 de la mañana de este lunes.  

El candidato de la alianza PAN-PRD por la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez,  aseguró  en una conferencia de prensa que ganó la elección con más del 50% de los sufragios.

Al ser cuestionado sobre un incidente ocurrido en un hotel, donde se reportó una amenaza de bomba dijo:

 "Ganamos y que recuperamos el puerto de Veracruz para que precisamente esa gente y ese  tipo de tonterías se vayan", indicó.

Hasta el momento, los otros candidatos del municipio no han salido a declarar al respecto.

Por otro lado, en Boca del Río los resultados de 109 actas de las 210 casillas instaladas, Humberto Alonso Morelli, candidato del PAN - PRD afirmó haber ganado la elección en el municipio de Boca del Río.