Main logo

Avanza lento la evaluación docente en Querétaro

El rezago de la aplicación en la evaluación se encuentran los cambios en el esquema de aplicación de la misma, que índigo el gobierno federal

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota). - En Querétaro el proyecto de evaluación docente se estableció a cinco años,  es decir,  2 mil 400 maestros al año,  sin embargo en dos años la evaluación magisterial sólo alcanzó a mil 500 profesores de educación básica.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique Echavarri Larry, reconoció que hoy el avance de la evaluación docente es de 12%, no obstante debería tener un avance del 36%. En Querétaro el magisterio se compone de 12 mil docentes.

Entre los argumentos que señaló en el  rezago de la aplicación de la evaluación se encuentran los cambios en el esquema de aplicación de la misma, que índigo el gobierno federal.

"Había un plan para evaluar a la totalidad del magisterio en un periodo de cinco años en Querétaro, el primer año debieron haber sido mil 200 maestros, sin embargo, sólo se han evaluado a mil 500 de 12 mil maestros, directores y jefes de sector".

Este año la USEBEQ buscará evaluar a 2,000 maestros queretanos en diversas fechas del año, en los 18 municipios del estado en educación básica

La evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación es evaluar a 1 millón 200 mil profesores, sin embargo, desde 2015, 170 mil profesores han presentado la prueba en las 32 entidades federativas.