Main logo

Avanza la integración de fiscalía anticorrupción

Magistrados especializados en materia administrativa, rindieron protesta; ocuparán diez años el cargo y sancionarán actos de corrupción de servidores públicos

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA (La Silla Rota).- Con 55 votos a favor, cinco en contra y una abstención, la Legislatura del Estado de México aprobó el nombramiento de cinco magistrados anticorrupción.

Rindieron protesta el excomisionado de Derechos Humanos, Baruch Delgado Carbajal; el exsecretario del juzgado tercero de distrito, Víctor Alfonso Chávez López; la exsubprocuradora, Teresita del Niño de Jesús Palacios Iniestra; el exmagistrado administrativo, Luis Octavio Martínez Quijada; así como la exmagistrada del Poder Judicial, Alberta Virginia Valdés Chávez.

Durante los diez años que ocuparán el cargo podrán sancionar a políticos corruptos y a particulares en el Estado de México. 

Mientras se llevaba a cabo la votación este jueves, representantes de Morena protestaron con cartulinas por los nombramientos. Los cinco votos en contra fueron de este partido. 

Diputados locales expresaron su interés en terminar con actos corruptos como “diezmos”, por lo que el compromiso de los nuevos magistrados será mayor. 


Con información de El Sol de Toluca

ghg