Main logo

Avanza investigación sobre accidente de los Moreno Valle - Alonso

La DGAC dio a conocer los avances de la investigación técnica del percance del helicóptero marca Agusta A109S, ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018

Escrito en ESTADOS el

A casi 8 meses desde el accidente aéreo donde falleció la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó sobre las nuevas investigaciones.

Los resultados señalaron que los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, no presentan evidencias de falla previa al impacto.

Además, sobre el análisis de 2 de las 4 luces del sistema de precaución, se identificó que éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron. 

Del 25 al 27 de julio de 2019 se realizaron pruebas destructivas a las otras dos luces de precaución y bomba hidráulica. 

Sobre el análisis del audio de la tripulación del XA-BON con la torre de control Puebla, no se aprecia un comportamiento inusual en las revoluciones. En los dos últimos ruidos del audio, se escucha una fluctuación de las revoluciones en un 2 por ciento.

De manera conjunta, las autoridades internacionales, los representantes de los fabricantes y los investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo.

Los dos motores inspeccionados en Pratt & Whitney, Canadá, ya se encuentran en México almacenados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, bajo la vigilancia y resguardo de la Fiscalía General de Puebla.

La Dirección General de Aeronáutica Civil sigue realizando la investigación para presentar el informe final. 

 

bl