Main logo

Avanza desafuero de Eva Cadena en Veracruz

El dictamen de la Comisión Instructora fue entregado a la Junta de Coordinación Política que tendrá su propio plazo para ponerlo a votación del Pleno

Escrito en ESTADOS el

La Comisión Instructora del Congreso de Veracruz que revisó el juicio en contra de la diputada Eva Cadena aprobó su desafuero, informó el diputado Fernando Kuri.

La diputada fue captada recibiendo dinero en diversas grabaciones difundidas en vísperas de los comicios por las alcaldías de Veracruz. 

La legisladora envió sus declaraciones a la Comisión para ser integrados al proceso, por otro lado, Kuri indicó que se determinó desaforarla para que enfrente un proceso penal en la Fiscalía del Estado.

El dictamen de la Comisión Instructora fue entregado a la Junta de Coordinación Política que tendrá su propio plazo para ponerlo a votación del Pleno, a inicios de la próximo semana

"Las pruebas que presentó la diputada no fueron suficientes, por lo que cumplimos en tiempo y forma como comisión y conforme estudiamos el expediente se aprobó el desafuero", dijo Kuri.

La diputada ha insistido que no busca esconderse y que enfrentará su proceso legal como éste se presente; también acusado  haber sido blanco de una trampa y señaló al diputado local Amado Cruz Malpica y a la diputada federal Rocío Nahle, ambos de Morena, por manejar los recursos recaudados para las campañas de Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) solicitó de manera formal al Congreso de la entidad el desafuero de la diputada Eva Cadena Sandoval, el 4 de mayo.

Con información de Reforma

jamp