Main logo

8 muertos y autos incendiados tras enfrentamiento en la Querétaro-Celaya

Un enfrentamiento entre Policía Federal y presuntos huachicoleros provocaron bloqueos en los límites de Querétaro y Guanajuato

Escrito en ESTADOS el

En la carretera Apaseo - Jerécuaro, en los límites de Guanajuato con Querétaro, se dio un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de la Policía Federal División Fuerzas Federales, lo que ocasionó un bloqueo en la carretera libre Querétaro-Celaya. El resultado, ocho civiles "probables delincuentes" muertos y armas aseguradas, entre ellas siete armas largas  y un tubo lanzagranadas.

Ofrece Guanajuato app para atender emergencias

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, a la altura de la comunidad Purísima de Zapote.

Durante el enfrentamiento "y con la finalidad de facilitar su huida, los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos. La Policía Federal, encabezada por su titular, Comisionado General Manelich Castilla Craviotto, continúa inspeccionado los alrededores para capturar a los responsables de estos hechos", se lee en un comunicado de la corporación federal.

De acuerdo con los primeros reportes, dos vehículos fueron quemados en el en el tramo Apaseo El Alto -Apaseo El Grande cuando se desplegó el operativo en búsqueda de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", presunto líder criminal que pelea al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el robo de combustible y el control de la refinería en Salamanca.

Personal del Mando Único del Municipio de Jerécuaro se trasladaron para apoyar a los elementos federales.

También se dio el hallazgo de dos vehículos cargados de explosivos afuera de las instalaciones de la PGJE en Apaseo El Alto.

Según versiones extraoficiales, hay un lesionado perteneciente a los presuntos delincuentes.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el hecho se dio como resultado de la implementación de acciones en materia de seguridad para combatir delitos de alto impacto en el Estado.

bl