Main logo

Autorizan a Reyes Magos tres días para comprar juguetes en Puebla

Barbosa asegura que la pandemia sigue siendo un asunto grave en Puebla porque no se han acatado los decretos de su administración para contener los contagios

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El gobierno del estado autorizó que el comercio establecido venda juguete los días 4, 5 y 6 de enero con motivo del Día de Reyes, aunque se encuentran suspendidas las actividades no esenciales por el alza en contagios de covid-19.

También lee: Puebla, en alerta máxima; cerrarán actividades no esenciales

Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil en Puebla, informó este lunes que los comerciantes podrán mantener abiertos sus negocios hasta las 10 de la noche este 4 de enero, el día 5 hasta las 2 de la madrugada del miércoles y el 6 de enero de las 10 a las 18 horas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la excepción al confinamiento que inició el 29 de diciembre y termina el 11 de enero sólo aplicará para la venta de juguetes.

La decisión se da a conocer cuando el estado registra un acumulado de 50 mil 343 casos positivos de coronavirus, 1 mil 25 positivos más de este fin de semana, de acuerdo con información del titular de la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa el titular de la secretaría, José Antonio Martínez García, afirmó que hay mil 556 casos positivos ambulatorios y hospitalizados en 74 municipios.

Además, en compañía del gobernador Barbosa Huerta, dijo que 845 personas están hospitalizadas, y de ellas 139 requieren de respiración asistida.

En cuanto a defunciones,  Puebla registra un acumulado de 6 mil 088 casos desde que se detectó el primer caso.

Barbosa aseguró que la pandemia sigue siendo un asunto grave en la ciudad de Puebla porque no se han acatado los decretos de su administración para contener los contagios.

Foto Cuartoscuro

Asimismo, pidió al ayuntamiento de Puebla responsabilidad para atender el tema del comercio informal que, dijo, es de su estricta competencia.

Por otra parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informó este lunes que debido al incremento en los casos positivos de coronavirus mantiene la suspensión de consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X. Además, suspende también el servicio en la clínica de diabetes y cirugía pediátrica no prioritaria, para seguir dando consultas de seguimiento a todos los pacientes recuperados de covid-19, además de terapia física, ocupacional y pulmonar, para acompañarlos hasta su recuperación total.