Main logo

Autorizan 11 escoltas para Clara Luz Flores con cargo al erario de Escobedo, NL

El costo de proteger a la ex alcaldesa de Escobedo ronda entre los 7 millones 300 mil a 8 millones de pesos, informó la regidora Carolina Vázquez

Escrito en ESTADOS el

ESCOBEDO.- El Cabildo del municipio metropolitano de Escobedo autorizó a Clara Luz Flores Carrales, ex candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, la protección de su persona con 11 escoltas para los próximos tres años.

Lo anterior, en virtud de que Flores Carrales fue la alcaldesa de Escobedo, cargo al que solicitó licencia para contender por el gobierno estatal por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Los regidores avalaron por mayoría la propuesta, con el rechazo de Carolina Vázquez, edil del Partido Verde, quien duda de que pudiera estar en riesgo la ex alcaldesa, pues dijo, tiene aproximadamente nueve meses que dejó el cargo y hasta el día de hoy no hay un suceso que pueda estar en peligro.

De acuerdo a Vázquez, en las 11 escoltas, el Municipio erogará entre 7.3 y 8.3 millones de pesos. "El costo de proteger a una ex Alcaldesa ronda entre los 7 millones 300 a 8 millones 300 mil".

La regidora del Verde cuestionó que se destinen gastos millonarios a la protección de alguien que, afortunadamente no es pobre, que tiene negocios familiares y que podría pagarse a sí misma la seguridad.



Los delitos están al alza, homicidios, asaltos, violencia y en lugar de proteger a los habitantes se van a destinar montos millonarios a proteger a alguien que no está en riesgo, insistió Vázquez.

La seguridad de Clara Luz Flores Carrales entra en operación a partir del 30 de septiembre, y de acuerdo con el dictamen, los elementos contarán con un vehículo y armamento.

Flores Carrales ha gobernado por tres períodos esta población del norte de la zona metropolitana de Monterrey.

En febrero del año pasado, Flores Carrales renunció a su militancia de 22 años en las filas del PRI, partido por el que llegó en tres ocasiones a la Alcaldía de Escobedo y a la diputación local.

Fue abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León y encabezó las encuestas por la gubernatura, sin embargo, se desplomó hasta un tercer lugar cuando el aspirante del PRI, Adrián de la Garza, difundió un video donde ella entablan a una larga plática con el líder de la secta NXIVM, tras de que siempre lo negó.

A partir de 30 de septiembre asume el cargo de alcalde, Andrés Mijes, que triunfó por Morena.

esc