Main logo

Autoridades poblanas registran saldo positivo tras sismo

El gobernador Tony Gali reportó que únicamente hubo daños materiales en algunos inmuebles

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- El gobernador Tony Gali reportó saldo blanco en la entidad, tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este viernes. Sin embargo, aseguró que continuarán las evaluaciones de daños materiales en hospitales, escuelas y edificios públicos.    

Puntualizó que se pondrá mayor atención a los inmuebles que han presentado afectaciones en temblores anteriores, como el Hospital del ISSSTEP, el Hospital General Regional 36 del IMSS San Alejandro y las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración.   

Dio a conocer que se realiza un análisis exhaustivo en todo el estado, a través de los diferentes Centros de Mando que fueron instalados ante las recientes lluvias y en los que se encuentran al frente integrante del gabinete. 

TAMBIÉN LEE: Tras temblor, se abre mega grieta en Veracruz 

Respecto a los eventos de entretenimiento que se llevarán a cabo la noche de este viernes en la zona de los estadios, recalcó que se han realizado los protocolos de seguridad adecuados, además de la clasificación por colores de los estacionamientos a fin de mantener el orden.  

Sobre la llegada del huracán Katia a territorio poblano, manifestó que se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes instancias estatales y federales para salvaguardar a la población.   

Mencionó que los albergues se encuentran totalmente abastecidos y habilitados; en este sentido, detalló que hasta el momento sólo se han evacuado mil 500 personas en el municipio de Huauchinango que han sido ubicadas en los refugios temporales.   

 Subrayó que el estado se encuentra preparado para atender afectaciones que pudieran presentarse, tanto por meteoros como por sismos, pues cuenta con un fondo aproximado de 70 millones de pesos.