Main logo

Autoridades piden limitar visitas a panteones por Día de Muertos

La Secretaría de Salud del estado emitió una serie de lineamientos para quienes visiten los cementerios el Día de Muertos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, pidió a la población mantener la tradición de honrar a los fieles difuntos, sin embargo, sugirió limitar las visitas a los panteones municipales.

El funcionario consideró que la asistencia a esos espacios públicos podría generar un aumento en el número de pacientes infectados por el virus Sars CoV-2; será decisión de cada Cabildo y de particulares determinar su apertura.

“Le decimos a la población que si es posible honre la memoria de sus difuntos desde la seguridad de sus casas, con los tradicionales altares”, pidió en la conferencia en la que se actualizan las estadísticas del virus Sars CoV-2.

Recordó  que el gobierno emitió lineamientos que deberán seguir aquellos panteones que permitan la afluencia de visitantes.

Se va a restringir el consumo y venta de alimentos en los cementerios; solo podrán instalarse vendedores de flores respetando las medidas sanitarias, por lo que tendrán que usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Se prohíbe la entrada de menores de edad y adultos mayores; los panteones tendrán que cerrar a las seis de la tarde, y sólo podrán acudir dos personas por familia, entre otras.

Al dar las estadísticas sobre los casos personas infectadas con el virus Sars CoV-2, se informó que 514 pacientes están activos, por lo que son un foco de infección para terceros.

A la fecha se acumulan 36 mil 745 casos positivos; hay otros 9 mil 309 que se mantienen como sospechosos y se reporta un total de 4 mil 859 defunciones en poco más de 200 municipios de la entidad.