Main logo

Autoridades descartan saqueos en Chiapas

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población se reforzarán operativos en los que participan corporaciones estatales y federales

Escrito en ESTADOS el

Chiapas (La Silla Rota).- En tanto autoridades federales y estatales en Chiapas continúan las acciones de atención a los afectados del sismo ocurrido la noche del pasado viernes, las cifras en daños materiales continúa en ascenso, sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ningún acto de rapiña en esta entidad federativa, de acuerdo a la versión oficial.

Samuel Revueltas, director de Prensa del Instituto de Comunicación Social del gobierno de Chiapas informó que no se han presentado actividades ilícitas contra los bienes materiales de las personas afectadas por el sismo hasta el momento.

TAMBIÉN LEE: Suman 10 víctimas y 260 réplicas del temblor en Chiapas

“Más de 5 mil elementos de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana están coadyuvando con todas las instancias de gobierno y con Protección Civil, cuidando la vialidad y el tránsito, limpiando escombros y ejecutando acciones que garanticen la seguridad en todos los municipios del estado”.

Por su parte, Moisés Grajales Monterrosa, Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas y una de las zonas más afectadas por el terremoto, corroboró la información estatal. Entre los diferentes operativos de seguridad se reforzó el denominado “Por Un Tuxtla Más Seguro” en el que participan, incluso, corporaciones estatales y federales.

No obstante, las actividades de la delincuencia común continúan, pues en las últimas 24 horas el jefe policial reportó la detención de al menos tres personas por robo a comercio y tentativa de violación.