Main logo

Autodefensa ingresa a Tancítaro, Michoacán

Se reportó que los presuntos integrantes de la policía comunitaria ingresaron a Tancítaro, tras un enfrentamiento entre militares y criminales

Escrito en ESTADOS el

Michoacán.- Desde la mañana de este sábado, presuntos grupos de autodefensa ingresó a la comunidad de Pareo y a la cabecera municipal de Tancítaro, Michoacán, donde tomaron el control del ayuntamiento.

De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial del Estado, los hechos se registraron desde las 10:00 horas, cuando se inició un enfrentamiento entre militares y presuntos criminales, en dicha comunidad, el cual dejó como saldo dos muertos y un herido.

A través de la página Valor por Michoacán, los supuestos integrantes del grupo de autodefensa indicaron que dicho municipio está ahora “libre del crimen organizado”.

Las mismas fuentes reportaron que, los también autodenominados policías comunitarios, tomaron el control del Palacio Municipal de Tancítaro, donde se encuentran las oficinas del alcalde Salvador Torres Mora.

En la misma página de Facebook, se indicó que fueron incendiados dos vehículos, sin detallar motivos. 

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha dado información al respecto y se espera que en las próximas horas ofrezcan detalles.