Main logo

Autobús de pasajeros cae a barranco en Jalisco; se reportan 40 heridos

El accidente se registró sobre la carretera libre Valle de Guadalupe- Jalostotitlán, donde el conductor perdió el control del autobús y cayó a un barranco

Escrito en ESTADOS el

Al caer a un barranco, un autobús de pasajeros dejó un saldo de 40 personas lesionadas, al menos cinco de ellas de gravedad, en el municipio de Jalostotitlán en la región de los Altos de Jalisco.

El accidente fue reportado sobre la carretera libre Valle de Guadalupe- Jalostotitlán a la altura de la curva El Chubasco, luego de que el conductor del foráneo perteneciente a una empresa de excursiones turísticas, perdió el control y terminó en un desfiladero de 20 metros.

Paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil del Estado se encargaron de rescatar a los tripulantes, quienes regresaban de pasar un fin de semana en el municipio de Tequila y se dirigían a la ciudad de Aguascalientes.

Tras la caída del autobús, registrada a las 12:48 horas de este lunes, cerca de 20 pasajeros lograron salir de la unidad y regresaron hasta la carretera para pedir ayuda a equipos de emergencia.

En el lugar, se dieron cita paramédicos de Cruz Roja de Jalostotitlán, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Valle de Guadalupe, entre otros.

Las labores de rescate se llevaron a cabo hasta las 2:30 horas de la madrugada.

 

(Luis Ramos)