Main logo

Autobús cae a barranco en Chiapas, al menos 4 muertos y 30 lesionados

Un autobús que había partido de Chiapas rumbo a la Ciudad de México, terminó hasta el fondo de un barranco a 50 metros, dejando cuantro personas muertas

Escrito en ESTADOS el

Un autobús de clase turística que había partido de la capital chiapaneca rumbo a la Ciudad de México, terminó hasta el fondo de un barranco a 50 metros de profundidad, en el tramo carretero Ocozocuautla Chiapas a las Choapas Veracruz a la altura del kilómetro 170.

Puedes leer: Mueren 8 personas al día en accidentes carreteros en el país

El saldo de este lamentable accidente es de cuatro personas muertas y cerca de 30 lesionados, sin embargo la cifra de muertos y heridos no ha sido confirmada por alguna autoridad.

El autobús propiedad de la empresa Romo Tours Mercedes Benz con placas244JV5 SPF, y viajaba de regreso a la Ciudad de México, tras haber partido de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, trato de impactarse contra un tráiler que se incorporaba a la autopista, sin embargo cayó al barranco.

Da acuerdo con pasajeros de la unidad que pudieron salir con lesiones menores, el conductor del autobús iba a exceso de velocidad, por lo que al notar que un tráiler se incorporaba a la carretera en la zona conocida como El Zapotal, intentó salirse de la vía para no impactar con la caja de la pesada unidad, pero no logró estabilizar la unidad y se proyectó hacía el barranco.

En el trayecto del descenso del camión quedaron tiradas dos personas que perdieron la vida de forma instantánea, mientras que paramédicos informaron que habían otras tres personas más muertas en el interior del autobúa, además dos personas que habían sido rescatadas murieron ya estando en la zona de lesionados debido a la gravedad de sus heridas.

A la zona del accidente llegaron cuerpos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Cintalapa y Ocozocoautla, además del heroico cuerpo de bomberos para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

La Policía Federal informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Ocozocuatla, Gómez Mazas en Tuxtla, Cruz roja y el IMSS 5 de mayo.

Mientras que elementos periciales comenzaron con el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al servicio médico forense.

Con información de Excélsior e Infobae

kach