Main logo

''Aunque no quieran'' van a donar para damnificados: Bronco

El gobernante señala que tomó la decisión de pedir a sus funcionarios que donen su sueldo para enviar ayuda

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Aunque no quieran, los miembros del Gabinete del Bronco tendrán que aportar su salario para ayudar a los damnificados por el terremoto.

"Yo voy a hacer una reunión de Gabinete, voy a convocar, y les voy a pedir a todos, aunque no quieran, que aportemos nuestro salario para que vaya a ayudar a los que se pueda", adelantó el gobernador Jaime Rodríguez.

El gobernante señala que la administración no tienen recursos para destinar apoyos a los damnificados del terremoto en el sur del país, por lo que tomó la decisión de pedir a sus funcionarios que donen su sueldo para enviar ayuda.

"No podemos usar los recursos del Estado, porque no los tenemos, pero si yo hubiera tenido la posibilidad, los usaría".

Mientras tanto, de las instalaciones del DIF estatal salió un segundo camión con 30 toneladas de apoyo a los damnificados y que son aportados por los regiomontanos y el consorcio empresarial Femsa.

El Bronco dijo lo anterior en un evento del sistema de transporte colectivo Metro donde se puso en marcha un programa de valores y en donde el gobernador viajó en el mismo.

Aprovecho para revisar las instalaciones y afirma que hay un déficit de vagones, que se ve cómo resolverlos y que incluirán en el presupuesto estatal del próximo año.

Rodríguez acompañado de su esposa viajó de regreso a palacio de Gobierno desde la estación Cuauhtémoc hasta la Zaragoza y luego caminó por la Gran Plaza rumbo a la oficina.


kach