Main logo

Aún no hay ganador en elección de Coahuila: IEC

Hay que esperar cómputo de municipios y de distritos para que nos den un resultado cierto, lo cual podría tardar hasta el domingo, según autoridades electorales

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) rechazó que haya algún fraude en la elección a gobernador y afirmó que no han anunciado ganador en los comicios en los que van a la cabeza Miguel Riquelme, del PRI, y Guillermo Anaya, del PAN.

“Te comento que no hay ganador, nadie se ha dado por ganador, no hemos definido la elección y si no hay ganadores tampoco hay perdedores (…) Qué es lo que tenemos que hacer es esperar el computo de los municipios y de los distritos para que nos den un resultado cierto, eso va a tener lugar a partir del día de mañana y hasta el domingo”, dijo la titular del IEC, Gabriela María de León, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Arman frente por resultados en Coahuila

Los candidatos del PAN y Morena, Guillermo Anaya y Armando Guadiana, así como el independiente Javier Guerrero, anunciaron la creación del Frente por la Dignidad de Coahuila ante un intento del PRI por robar la elección.

Con el hashtag #CoahuilaDigna, los tres candidatos tienen la intención de que la ciudadanía se exprese y denuncie delitos como los que ellos han identificado y en los que, según ellos, está involucrado el Instituto Electoral de Coahuila.

Este martes, a las 18:30 horas, convocaron a una marcha contra el PRI a los coahuilenses, la cual irá del Ateneo Fuente a la Plaza de Armas, en Saltillo.

Ante los resultados que le otorgan ventaja en el PREP, el candidato del PRI, Miguel Riquelme, declaró que está esperando su constancia de mayoría para poder dirigir un mensaje de unidad y llegar a la reconciliación política en el estado, así como buscar la confianza de quienes no votaron por él.

“Fue una lucha cuerpo a cuerpo y al final hay una gran satisfacción. Generaré un gobierno equilibrado y no les voy a fallar”, lanzó.

El resultado que arroja el PREP tiene un 71.91 por ciento de las actas contabilizadas, aunque ya todas fueron procesadas, el priísta Riquelme alcanza el 38.31 por ciento de los votos, contra el 36.81 por ciento del panista Guillermo Anaya, entre ambos se registra una diferencia de cerca de 13 mil votos.

lrc