Main logo

Aun en semáforo naranja estarán abiertos balnearios y pueblos mágicos

La venta de bebidas alcohólicas será solo por copeo y en la mayoría de lugar con consumo de alimentos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que Hidalgo estará en semáforo naranja del 26 de julio al 8 de agosto, balnearios y Pueblos Mágicos podrán recibir visitantes durante esta alerta epidemiológica. El aforo permitido será del 60 por ciento con las medias de bioseguridad ya conocidas, como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gen antibacterial.

El estado cuenta con seis Pueblos Mágicos: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, estos estarán abiertos al público en sus atractivos y gastronomía.

Las medidas de mitigación al virus serán las que fueron aprobadas para todo el estado. El máximo de capacidad al que podrán estar restaurantes, bares, cantinas, cocinas económicas, tianguis plazas y tiendas es del 60 por ciento y por grupos de seis personas.

La venta de bebidas alcohólicas será solo por copeo y en la mayoría de lugar con consumo de alimentos.

El cierre máximo de los lugares será a las 22:00 horas, y en el caso del servicio de alimentos, podrá ser hasta la media noche únicamente en la modalidad para llevar. La prioridad de establecimientos será a los giros locales y productores regionales.

Ajacuba, Ixmiqulpan, Mixquiahuala, Chilcuahutla, Tecozautla, y Cardonal son algunos de los municipios con registro de balnearios, parques acuáticos y centros recreativos.

Estos podrán operar con la misma cantidad de aforo que los pueblos mágicos, el cierre será a las 21:00 horas máximo. En restaurantes, y servicio de alimentos al interior de los balnearios aplicarán las mismas restricciones que aplican a estos giros.

Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las áreas de jardines y alberca. Sobre el hospedaje, será permitido con las medidas correspondientes, quedan suspendidas las actividades de áreas comunes, y amenidades; además, si son usados como salones de fiestas deberán cerrar la pista de baile y podrán operar hasta las 01:00 horas.

Las medidas no tienen tiempo de vigencia, fueron publicadas el pasado 22 de julio y serán modificadas hasta nuevo aviso.

Este viernes, el semáforo epidemiológico cambio a naranja por el incremento de casos en las últimas semanas, esto significa un riesgo alto de contagio en el espacio comunitario.


mai