Main logo

Aumentaron 60% los homicidios en Tamaulipas

Reynosa y Ciudad Victoria es donde se registraron la mayor cantidad de estos crímenes

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Durante el pasado mes de mayo, en Tamaulipas los homicidios dolosos se incrementaron un 60%, siendo Reynosa y Ciudad Victoria, donde se registraron la mayor cantidad de estos crímenes, para alcanzar 72 asesinatos.

De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mayo ha sido el mes más violento en 2017 tanto a nivel nacional como para Tamaulipas.

De los 221 homicidios que se han registrados hasta el pasado mes de mayo más del 50% fueron con el uso de armas de fuego.

De los meses anteriores se establece que fue en febrero cuando se registró la mayor cantidad con 49 y se atribuye el disparo de los homicidios dolosos a la serie de enfrentamientos entre los grupos delincuenciales en Reynosa y Ciudad Victoria, por el control de las plazas.

De los 72 homicidios en el pasado mes, 46 fueron cometidos con disparo de arma de fuego, cantidad muy superior a la de los cuatro meses anteriores.

En sus estadísticas el Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que durante mayo fueron cometidos 4 mil 259 delitos contra 3 mil 623 de abril. En los cinco meses del año suman 19 mil 944.

El robo sigue siendo un delito a la alza para acumular más de 6 mil 652 robos el mes pasado. Fue en mayo que se registró la mayor cantidad de robos con mil 370.

Además han sido robados mil 770 vehículos, de los cuales más de 400 han sido con violencia.

El delito de secuestro ha tenido una ligera disminución pero al pasado mes de mayo se acumulaban 77 plagios.

También el delito de extorsión ha decrecido sumando 76 en los primeros cinco meses del año.