Main logo

Aumentan homicidios dolosos en NL, pero Samuel García tiene otros datos

En lo que va del año se han registrado 961 homicidios dolosos, en 2018 hubo 825, 2019 con 956 y 2020 con 914

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- A pesar de la violencia que azota a Nuevo León, el gobernador Samuel García tiene otros datos-. Asegura que la entidad ha mejorado en seguridad debido a su estrategia.

TAMBIÉN LEE: Estos cinco cárteles causan la violencia y el terror en Nuevo León

El Ejecutivo dijo estar convencido de que, a dos meses de haber asumido el cargo de gobernador, ha dado muy buenos resultados en materia de seguridad porque hay menos ejecuciones.

Aceptó que hay homicidios, pero estadísticamente hay menos ejecuciones, y la mayoría están relacionadas con el narcomenudeo. Sin embargo, calificó de mediáticos los homicidios o ejecuciones registradas en céntricos lugares metropolitanos.

Ha habido eventos mediáticos, y casi todos están relacionados con narcomenudeo

Llevamos apenas dos meses de Gobierno y los resultados son muy buenos, mi primer mes como Gobernador bajó 30 por ciento el índice de homicidios, mi segundo 45 por ciento, noviembre vamos a cerrar con menos de 50

Empero, datos de la Fiscalía estatal lo desmienten, al contabilizar 48 homicidios en noviembre; en lo que va del año se han registrado 961, en 2018 hubo 825 homicidios, 956 en 2019 y 914 en 2020.

CÁMARAS CIEGAS

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, aceptó que de 835 cámaras de videovigilancia, 529 presentan fallas, pero la capacidad de almacenamiento los rebasa, en lugar de almacenar tres meses, almacenan tres días.

En tanto arreglan el problema, montarán el sistema videovigilancia estatal en el nuevo esquema del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

Anunció que capacitarán a los policías de Fuerza Civil con especialistas internacionales de países como Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra, pues aspiran a tener instituciones como el FBI.

La semana pasada, el propio secretario de Seguridad Pública dijo que hay preocupación por la escalada de violencia y reveló que en la entidad operan cinco grupos: El Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo, Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva

 

 

rst