Aumentan durante el último lustro los robos de vehículos en Querétaro

En los últimos meses se ha registrado un repunte en el número de incidencias

VIVIANA ESTRELLA/ CORRESPONSAL 14/12/2016 08:37 p.m.

Aumentan durante el último lustro los robos de vehículos en QuerétaroLos robos a vehículo que se reportaron se concentraron en los municipios metropolitanos

Querétaro (La Silla Rota).- Durante el último lustro se ha observado un aumento del 30% en los robos de vehículos en el estado, por lo que también se ha registrado un repunte de 3 mil 073 robos en 2012, a 4 mil 006 robos en los primeros diez meses de 2016.

El incremento porcentual indica que se han registrado 933 denuncias más en el presente año, en comparación con el total de acusaciones de 2012.

 

Te puede interesar: Fiscalía de Querétaro investiga convocatoria de taxistas para bloquear calles

 

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública exponen que  en el comparativo del último año, el aumento es de 3%, escalando de 3 mil 892 en 2015 a los poco más de 4 mil que se reportan de enero a octubre del año en curso.

En tanto, los datos exponen que la mayor parte de las incidencias se concentran en el rubro de robo sin violencia. Hasta octubre de 2016, suman 3 mil 722 denuncias por dicha vía, mientras que suman otras 284 denuncias en la modalidad de robos con violencia

En 2012, las robos sin violencia representaron 2 mil 877 ilícitos y sin violencia representan 196 denuncias. 

Con base en información expuesta por Semáforo delictivo, en octubre de 2016, los robos a vehículo que se reportaron se concentraron en los municipios metropolitanos, Corregidora, Querétaro, El Marqués, Huimilpan, así como  Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

 

rdr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información