Main logo

Aumentan casi al doble niños abandonados en Sonora

En este año, las denuncias por abandono y negligencia en cuidados de niños aumentó un 40 por ciento comparado con el 2017

Escrito en ESTADOS el

Este año, las denuncias por negligencia, abandono y omisión de cuidados de niñas, niños y adolescentes incrementaron un 40 por ciento, de acuerdo con el último reporte deL Sistema DIF Sonora, pues de recibir en promedio al mes 300 denuncias en 2017, actualmente se reciben entre 500 y 600.

Sonora, el refugio de la familia de “El H”

La directora del Sistema DIF Estatal, Karina Zárate Félix, comentó que el último registro que tuvieron de menores abandonados, fue en Nogales, en donde siete hermanitos estaban sin supervisión de sus padres, solos en un domicilio, el más grande era un adolescente de 14 años y los más pequeños eran gemelos de 2 meses de vida.

Todos fueron recogidos por el DIF para su cuidado y proceso de reintegración a algún núcleo familiar. Detalló que de enero a octubre se llevan 4 mil denuncias de las cuales mil 900 han resultado ser casos reales.

“Específicamente de omisión, negligencia y abandono, el 80 por ciento de ellas son ciertas, es decir, casos que tenemos que atender, pero también aprovechar para decir que es responsabilidad de los pases de familia o tutores, de quienes se encuentran en cuidado de estos niños”.

Todas estas denuncias dijo, se hacen al 911 las cuales se canalizan al área de la Procuraduría de Dif para su seguimiento y en todo caso resguardo de los menores afectados.


Sonora, el refugio de la familia de “El H”