Main logo

Aumentan a 15 las víctimas de violación en kínder

Esta cifra podría aumentar aún más, ya que varios padres no han denunciado por temor a exponer los hechos

Escrito en ESTADOS el

El número de menores víctimas de abuso sexual en el kínder Juan Ruíz Cabañas y Crespo” de Chapala, Jalisco, aumentaron a 15, informó el presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Juan Manuel Estrada.

Estrada aseguró que esta cifra podría aumentar aún más, ya que padres no han denunciado por temor a exponer los hechos.

El presidente del FIND señala a las autoridades jaliscienses como culpables de las agresiones sexuales, pues subestimaron las acusaciones y se tardaron en tener alguna reacción ante la denuncia.

Estrada informó que la fundación se acercó a los padres de los menores para brindarles asesorías.

La maestra detenida, Ana “N”, no actuó sola, aseguró Estrada Juárez y señaló a la directora del plantel, Susana Rodríguez de ser partícipe de los delitos.   

El presidente de la FIND señaló que este no es un caso aislado, pues tan sólo en la Ciudad de México existen 196 averiguaciones previas abiertas por este tipo de abusos en escuelas de preescolar y primarias, además de los casos no resueltos como el del albergue de Mamá Rosa.

Estrada hizo un llamado al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, para que atienda las denuncias y proteja a la niñez de abusos y de las redes de pornografía infantil. 

Con información de Proceso