Main logo

Aumenta reporte de daños en Chiapas

En la entidad se reportan hasta el momento a 15 personas fallecidas, 27 lesionadas y más de 7 mil 408 inmuebles dañados y colapsados.

Escrito en ESTADOS el

A dos días del sismo de 8.1 grados con epicentro en Chiapas, el número de afectaciones continúa creciendo en el estado de acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Protección del estado, contabilizando hasta el momento 15 personas fallecidas, 27 lesionadas y más de 7 mil 408 inmuebles dañados y colapsados.

El reporte, precisó la dependencia estatal, aún es preliminar, siendo Tonalá, Villaflores, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez los municipios más afectados principalmente en viviendas, caídas de bardas, repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población, según Protección Civil.

Además se reportan 7 mil 408 viviendas con afectaciones parciales en los municipios de Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla y mil 245 más colapsadas en el municipio de Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.

En la infraestructura pública se han registrado hasta este momento 900 escuelas afectadas, 55 edificios de salud dañados, 22 edificios públicos además de 11 tramos carreteros afectados, cuatro puentes y cinco negocios dañados.

El número de víctimas mortales permanece igual (15 fallecidos), en tanto 27 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Cintalapa continúan recibiendo atención médica.