Main logo

Aumenta a 11 los muertos por volcadura de autobús en Veracruz

Nueve personas murieron al momento del impacto y otros dos en el hospital, además hay ocho personas heridas.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Aumenta a 11 personas fallecidas ocho lesionadas es el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros, ocurrido la madrugada de éste miércoles, sobre la autopista Las Choapas-Raudales, en el sur de Veracruz.

 

Los primeros reportes indican que en el momento del impacto perdieron la vida nueve personas y dos más fallecieron durante la atención hospitalaria. De los que fallecieron en el lugar del accidente aún se desconocen sus generales.

 

Y de las dos personas que murieron durante la atención hospitalaria, sólo se ha identificado a María Magdalena Santis Cruz (36 años), que falleció en el Hospital "Pedro Coronel" de Las Choapas. La segunda persona permanece en calidad de desconocida, pero falleció en el hospital “May” de Coatzacoalcos.

 

Las ocho personas heridas a consecuencia del accidente, y  que fueron trasladadas a nosocomios en Coatzacoalcos, están identificadas, como: José Domingo Santos Hernández, 23 años; Garbay Walker Landy, nacionalidad Estadounidense, 36 años; José Gabriel Gómez Espinoza, 18 años; Venus García Terrones, 7 años; María Magdaly Marcelo López, 32 años; Diego de Jesús García Perez, 21 años; Heyky Jasury de León Escobar, 13 años; Juan Carlos Gómez Espinoza - 19 años.

 

 

El autobús de Turismo de la línea "ROMO-TOUR", con placas 729-HU-2 del Servicio Público Federal, salió a las 18:00 horas del día 22 de diciembre de la Central de Autobuses "TAPO" de la Ciudad de México, rumbo a Comitán, Chiapas, con 40 pasajeros.

 

El accidente ocurrió a las 05:50 de la mañana, sobre la autopista federal Ocozocuatlan- Las Choapas, a la altura del kilómetro 60, cerca de los límites entre Veracruz y Tabasco. Según los testimonio de los pasajeros expresados a la Policía Federal, la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

 

Las autoridades desconoce el paradero del chofer, de quien se presume se dio a la fuga posterior al accidente.

maaz