Main logo

Auditoría Superior de Michoacán inicia investigación contra Silvano Aureoles

A nueve días de terminar su administración como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles ha incumplido con el proceso de entrega-recepción

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- A nueve días de que concluya el sexenio de Silvano Aureoles Conejo, la Auditoría Superior de Michoacán inició una investigación a su administración por presunto incumplimiento del proceso de entrega-recepción del gobierno estatal.

También lee: CLAVES: ¿Por qué el gobierno de Silvano Aureoles vende inmuebles? 

El próximo 01 de octubre, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla habrá de relevar al perredista Silvano Aureoles como titular del Ejecutivo de Michoacán; sin embargo, la transición no ha sido tersa, ya que se da en medio de una crisis financiera que afecta a trabajadores del sector público con el impago de sus salarios, lo que ha generado una serie de protestas en Morelia, la capital del estado, así como el bloqueo de vías férreas por parte del magisterio.

Según el artículo 19 de la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental de Michoacán, la entrega-recepción se desarrollará durante los 45 días previos al inicio del nuevo gobierno, el próximo 01 de octubre; sin embargo, el pasado 08 de septiembre el contralor del estado, Francisco Huergo, determinó suspender el proceso administrativo.

En repuesta, el equipo del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla promovió amparos, denuncias penales y quejas ante órganos electorales en contra de la suspensión del proceso de transición.

En poder de El Universal obra el acuerdo de la Auditoría Superior de Michoacán, mediante el cual determina iniciar una investigación ante la denuncia  de que la administración silvanista está violando la ley con la suspensión de la transición de gobierno.

Con los recursos legales promovidos, el equipo de Alfredo Ramírez logró la reanudación de la entrega recepción; sin embargo, a nueve días de que concluya el sexenio silvanista,  la revisión de la situación que prevalece en la administración pública estatal sólo ha iniciado en 17 de aproximadamente 70 dependencias públicas.

esc