Main logo

Auditoría hace observación sobre casi 4 mmdp en Tamaulipas

Las cuentas públicas corresponden a los ejercicios fiscales 2016 y 2017 correspondientes al gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentraizados

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Auditoría Superior del Estado ha formulado observaciones sobre tres mil 900 millones de pesos de las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2016  y 2017 correspondientes al gobierno del estado, ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.

Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado, precisó que de las cuentas correspondientes al 2016 son mil 700 millones de  pesos, en tanto, que del ejercicio son dos mil 200 millones de pesos.

Anunció que el próximo mes de abril habrá de entregar el informe de avance de resultados de las auditorías practicadas en 2016 y 2017, pero sobre todo si las observaciones formuladas han sido solventadas de manera satisfactoria.

También puedes leer: Tamaulipas vive jornada de protestas y bloqueos

Reveló que la Dirección Jurídica de la ASE trabaja ya en establecer procedimientos fincando responsabilidades luego de que en algunos ayuntamientos pese a los reiterados exhortos a satisfacer las observaciones, se han ignorado por lo cual se procederá conforme al resultado de las auditorías practicadas.

Comentó que los entes fiscales disponen del tiempo suficiente para solventar las observaciones, así como responder a las responsabilidades que se les fincan.

Hay quienes han hecho caso omiso a las observaciones, requerimientos formulados por la Auditoria Superior, por lo cual tendrán que responder por los resultados arrojados por las auditorías practicadas a las cuentas.