Main logo

Auditoría de NL continúa con investgaciones contra "El Bronco", por firmas

La indagatoria tiene su origen en denuncia realizada por organizaciones ciudadanas en torno al presunto desvío de recursos públicos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Confirmó la Auditoría Superior del Estado (ASE), que sigue la investigación al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón por el presunto uso de recursos públicos en la recaudación de firmas para la candidatura a la Presidencia de la República.

La indagatoria tiene su origen en denuncia realizada por organizaciones ciudadanas en torno al presunto desvío de recursos públicos.

Detienen al primer implicado en agresión a aficionado de Tigres

Sin embargo, como aún no se han hecho modificaciones legales, los resultados de la investigación se estarían presentando en el informe de la cuenta pública del Estado correspondiente al 2018, es decir, hasta octubre del 2019 cuando se verían entonces, informó Jorge Guadalupe Galván, titular de la ASE.

"Como no se ha reformado la Ley de Fiscalización, ahorita sólo podríamos presentar nuestros hallazgos en el informe de resultados de la cuenta pública correspondiente", reiteró.

El asunto se pasó a la Unidad de Investigación de la ASE, que está ya en el proceso de la investigación. Es un órgano que es parte del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí se le dio entrada, comentó.

Además, en la misma carpeta, se verá la solicitud de organismos electorales para que se investigue ese mismo hecho.

De acuerdo a los hechos, a principios de septiembre, integrantes del Consejo Cívico y de diversas organizaciones civiles presentaron ante la Auditoría una denuncia de hechos contra El Bronco, por presunto desvío de recursos públicos vía varios funcionarios de su administración.

El gobernador de Nuevo León ha sido señalado por haber utilizado a más de 400 funcionarios del gobierno neolonés para la recaudación de las firmas para participar como candidato presidencial.

El Bronco rechaza las acusaciones y afirma que todo se debió al deficiente funcionamiento de la APP que se utilizó por parte del INE.

mvf