Main logo

AUDIOS: Nos están tirando, grita mujer policía al pedir apoyo durante ataque en Uruapan

En los audios, se escucha el grito de auxilio de la oficial, que se mezcla con los estruendos de los rifles de alto poder

Escrito en ESTADOS el

Uruapan, Michoacán (La Silla Rota).- “K8 (apoyo) nos están tirando... hay compañeros heridos ya, de nosotros y de los 90s (militares)”, fue uno de los llamados de auxilio que hizo una elemento de Seguridad Pública estatal, durante el ataque armado del que fueron objeto la mañana de ayer policías de Michoacán y de la Guardia Nacional en la comunidad de Tiamba, municipio de Uruapan.

Puedes leer: Matan a ''''La Catrina'''', quien coordinó el ataque contra policías en Aguililla

En los audios, se escucha el grito de auxilio de la oficial, que se mezcla con los estruendos de los rifles de alto poder con los que un grupo criminal les disparan.

En otra grabación se escucha a otro efectivo de fuerzas estatales levantar la voz:

“A ver señores, actívenle... enfrentamientos con los compañeros en Tiamba... ámonos, todos los que están en el cuartel“, dice, entre los sonidos de las sirenas.

”Señores, activen, activen, activen, activen; municipios cercanos a Uruapan... enfrentamiento con 100s (civiles) en Tiamba“, pide a través de los grupos de la Policía otro elemento.

Estos audios registraron los monentos en los que el convoy de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, eran el blanco de un grupo criminal que opera en ese municipio.

El ataque dejó dos efectivos de la GN y uno de SSP lesionados durante el enfrentamiento registrado en el segundo más violento de la entidad, de acuerdo a cifras oficiales de homicidios dolosos.

(Karla Alva)