Main logo

"Nos acaban de tirar con un dron", así ataca CJNG a policías en Aguililla +audios

Los oficiales pidieron apoyo mediante audios a sus compañeros, luego de que fueran atacados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Escrito en ESTADOS el

AGUILILLA.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fue atacado anoche por el Cártel Jalisco Nueva Generación con drones cargados de explosivos.

Los oficiales pidieron apoyo mediante audios a sus compañeros, luego de que fueran atacados por el CJNG en este municipio de la tierra caliente michoacana.

Hasta el momento se desconoce más detalles de este ataque, pero los policías temen una nueva emboscada en su contra.

Éste lunes la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó un operativo para liberar las vías de comunicación que el Cartel Jalisco había bloqueado, para impedir el acceso de las autoridades y de sus antagónicos criminales. 

Desde los primeros minutos de este lunes, se registró un despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para recuperar y habilitar las carreteras que había trozado el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde hace varias semanas se reavivaron e incrementaron los ataques del CJNG a sus antagónicos y a pobladores, el grupo criminal empezó a incomunicar ese municipio.

Primero lo hizo con inhibidores de señal de telefonía; después con bloqueos y posteriormente con zanjas en los accesos carreteros.

Los delincuentes impidieron el paso por tierra de sus cárteles rivales y la movilidad de las autoridades federales para evitar ser contraatacados.

Los grupos criminales de Nemesio Oseguera Cervantes ''''El Mencho'''', también utilizaron a pobladores de algunas comunidades como escudo humano.

Esta mañana, se registró un importante despliegue de elementos de la Policía Michoacán, encabezados por el titular de la SSP Israel Patrón Reyes.

El operativo arribó a los siete puntos trozados e inició los trabajos de rehabilitación de las carreteras hasta dejarlas libres para su circulación.

Los oficiales retiraron y aseguraron también, los vehículos de trabajo y de carga que los criminales habían atravesado en esos accesos viales para reforzar los bloqueos.

Hasta este momento no se registran incidentes en este operativo sin precedentes, desplegado en esa zona de la Tierra Caliente michoacana.


kach