Main logo

AUDIO: Pocas denuncias y muchas son falsas: Fepade

Hasta donde se puede ver fueron elecciones libres y legales, acota el fiscal Ortiz Pinchetti

Escrito en ESTADOS el

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que la jornada electoral fue en términos generales tranquila y que registró pocas denuncias, y muchos hechos fueron claramente inventados.

Un hecho notable frente a los miles de casillas es que es un número muy bajo de denuncias, 68. En Aguascalientes una; en Baja California 2; Durango cinco, en Puebla, donde habías condiciones más cirpadas y tensas, 42; en Quintana Roo, cinco, y en Tamaulipas tres

Agregó que abrieron varias carpetas de investigación y recibió 500 llamadas en el teléfono Fepadetel, además de un centenar de correos electrónicos.

"Quiero resaltar que ha habido indicios de muchas de las denuncias basadas en hechos falsos. Cuando nuestros ministerios públicos han ido se han encontrado que son mentira, no en todos los casos, pero en muchos hay indicios que la gente inventa hechos para después denunciar. Será indispensable una modificación e a la ley electoral para castigar esa manipulación porque gasta energía y recursos y desarticula el trabajo de la Fiscalía", advirtió.

Recalcó que el trabajo de la Fiscalía aún continúa.

Ortiz Pinchetti dijo que hasta dónde se puede observar esta noche fueron elecciones libres y legales.