Main logo

Atropellan a antorchistas

Una mujer intentó pasar por una avenida bloqueada por manifestantes, se puso nerviosa, aceleró, arrolló e hirió a dos personas, se fugó y cuadras adelante fue detenida por policías

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Una mujer atropelló a dos personas cuando intentó pasar por una avenida bloqueada por manifestantes que pedían al municipio de Xalapa un colector pluvial para evitar inundaciones.

 

Por la mañana, habitantes de la reserva territorial de esa ciudad y alumnos del Telebachillerato Moctezuma cerraron Arco Sur, en protesta por las supuestas anomalías de una empresa constructora que edifica el complejo Casas Carpín.

 

Los inconformes aseguraron que sufren de anegaciones, encharcamientos y acumulación de lodo, debido a la falta de planeación de la compañía.

 

Antes de ser puestas a la venta, esas viviendas servirán como villas olímpicas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a realizarse en Veracruz a finales de este año.

 

Los reportes indican que Liliana González Morales conducía un auto compacto sobre la avenida Arco Sur, a la altura de la entrada al Tecnológico de Xalapa.

 

Al pasar en donde estaba la manifestación, arrolló a dos personas que pertenecen a la agrupación Antorcha Campesina, cuando se puso nerviosa ante la proximidad de ellos y, temiendo una agresión, aceleró.

 

Los lesionados son Dionisio Pérez Zárate y Edwin Adolfo López Aguilar, quienes fueron auxiliados por elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado, y trasladados a un hospital para su atención.

 

La conductora se fugó, pero cuadras adelante fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes la pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.