Main logo

Atrasan entrega de cuerpo hallado ¡hace 6 días!

La Procuraduría argumenta estar realizando pruebas de ADN del cuerpo del occiso, pero estás se hicieron desde el día en que fue encontrado, el 23 de noviembre

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro no ha entregado el cuerpo del doctor Samuel Alari Pérez Lara, encontrado sin vida en un paraje de la carretera Amimealco, el jueves pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Samuel, el medico desaparecido y asesinado en EDOMEX
De acuerdo con familiares, la Procuraduría argumenta estar realizando pruebas de ADN del cuerpo del occiso, sin embargo, estás se hicieron desde el día en que fue encontrado, el 23 de noviembre pasado.
"Ellos sólo nos dicen que tenemos que esperar el resultado del ADN únicamente se justifican con eso, pero cuando encontramos a mi hermano una licenciada en Querétaro nos dijo que el ADN tardaba de 1 a 2 días, pero el viernes me marcó para decirme que le iba a echar ganas para entregarme el cuerpo de mi hermano el viernes, fue cuando yo me sorprendí y le dije "¿cómo el viernes, o sea el día de hoy?" y me dijo "no, hasta el otro viernes (1 diciembre)", reclamó Nancy Pérez hermana de Samuel.
En entrevista con La Silla Rota la afectada criticó que no haya un argumento sólido para justificar la tardanza en la entrega del cuerpo, además de que tampoco les han informado los resultados de la necropsia realizada.


El joven de 31 años era ginecobstetra en dos hospitales del Estado de México, uno en Toluca y otro en Temascalcingo, de donde desapareció el 12 de noviembre alrededor de las 19:15 horas.
Su cuerpo fue encontrado en grave estado de descomposición el 23 de noviembre pasado.
"Le pedimos a las autoridades del Estado de México que no abandonen el caso porque finalmente la desaparición de mi hermano fue en el Estado de México", solicitó Nancy.
Indicó que personal ministerial mexiquense le informo que la investigación la seguirán en el área de homicidios, ya no en la de desapariciones, donde se inició la carpeta de investigación.
La familia tiene todo listo para velar y enterrar el cuerpo de Samuel Alari, a quien ya le han hecho rosarios y este jueves, sus compañeros de uno de los hospitales donde elaboraba, le rendirán un homenaje.


Nancy Pérez, reclamó que fuentes de la Procuraduría de Querétaro le informaron que investigarán a la familia por el homicidio del médico, pues han insistido mucho en la entrega del cuerpo, lo que al parecer de la Procuraduría de ese estado, es sospechoso.
"Creo que ya fue mucha la falta de respeto como para que todavía me vayan a salir con una tontería de ese tipo, que nos investiguen, no hay ningún problema", dijo.
La familia todavía no tiene indicios mi información de investigaciones por el homicidio de Samuel.
Ellos tampoco sospechan de nadie pero creen que el responsable pudo ser alguien mi y cercano al médico.
Nancy indicó que su hermano visitaría a una amiga muy cercana el día de su desaparición, pero ella no ha sido investigada.
"No ha ido su amiga cercana a la que él iba a ver, con quien habló por última vez, no la han investigado pese a que fue citada ella no ha ido", reclamó la hermana del médico asesinado.

PMRS