Main logo

Atrapan a un oso merodeando en una escuela en Guadalupe, Nuevo León

El oso había entrado a la localidad, subió a un árbol y para atraparlo tuvieron que sedarlo por medio de un dardo

Escrito en ESTADOS el

Guadalupe, N. L.- Un oso fue capturado en una escuela de la Colonia Evolución en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, por personal de la dirección de Parques y Vida Silvestre en coordinación con el personal de Protección Civil.

El oso había entrado a la localidad, subió al árbol y para atraparlo tuvieron que sedarlo por medio de un dardo.

El animal fue visto por varios vecinos en calles de la colonia Evolución, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio ante el temor de un ataque.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes ubicaron al animal, el cual, al sentirse acorralado, subió a un árbol dentro de una escuela.

En el sitio se delimitó el área y se evitó que las personas se acercaran al lugar, mientras esperaban la llegada de los expertos en el traslado de estos animales salvajes.

Al llegar el personal especializado de la Dirección de Parques y Vida Silvestre, se procedió a retirar a las personas que estaban cerca del lugar, y así evitar que el oso se inquietara más y pudiera bajar del árbol para escapar.

Rogelio Carrera Treviño, coordinador de laboratorio de la dirección de Parques y Vida Silvestre, dijo que con un dardo tranquilizante procedieron a sedar el animal, el cual quedó dormido sobre las ramas del árbol, y lo bajaron utilizando una red para que cayera en ella y no se lastimara.

El oso fue asegurado y le tomaron muestras en el lugar, a fin de determinar el peso, la edad y las condiciones de salud.

Al terminar fue colocado dentro de una jaula especial para su traslado a un paraje retirado en donde será liberado.

El Municipio de Guadalupe exhorta a sus habitantes a reportar a los números de emergencia cualquier avistamiento de osos, además de evitar acercarse a ellos, ya que pueden agredir en cualquier momento si se sienten amenazados.


bl