Main logo

Atrapan a hombres que destazaban un cocodrilo en Cancún (VIDEO)

Con una hielera de Oxxo y carne cortada fueron detenidos tres hombres que se encontraban en la zona de manglar en Cancún mientras destazaban cocodrilos

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- Con una hielera de Oxxo y carne cortada fueron detenidos tres hombres que se encontraban en la zona de manglar en Cancún mientras destazaban cocodrilos.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO DEL 19/S

La Policía Turística de Cancún mientras realizaba un recorrido de vigilancia sobre el Bulevard Kukulcan, en el kilómetro nueve de la zona hotelera detectó que salía humo sobre una de las zonas del manglar,  cerca de una antigua plaza “El Zócalo”.

Al llegar al lugar encontraron a tres hombres que al ver a los elementos de seguridad huyeron y al alcanzarlos observaron restos de sangre, una extremidad de un cocodrilo y varias partes destazadas.

Las autoridades también encontraron a un cocodrilo vivo que se encontraba amarrado del hocico con una cuerda amarilla.

Los elementos policíacos detuvieron a Jorge Alberto Azcárraga de 41 años originario de Mérida, Desiderio Mendoza Mejía, de 23 años de Bacalar y a Pedro Celestino Canul de Mérida y fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y posteriormente a la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito federal.

Los sujetos al ser detenidos argumentaron que destazaron al cocodrilo porque uno de sus compañeros había sido devorado por el reptil. 

En Cancún, viven cocodrilos dentro de la laguna Nichupté, en la zona hotelera existen cercos de protección para que turistas y ciudadanos locales no accedan a su hábitat natural. En algunos sitios de la zona hotelera se observan reptiles tomando el sol o nadando en la laguna. 

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), es una especia enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especia sujeta a protección especial por encontrarse amenazada.