Main logo

Atiende "Médico en Tu Casa" a 62 mil personas en Quintana Roo

El programa implementado atiende a familias de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez y Solidaridad

Escrito en ESTADOS el

Chetumal.– A través de visitas domiciliarias, más de 62 mil personas han sido atendidas por medio del programa “Médico en Tu Casa” en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez y Solidaridad, cumpliendo así la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, subrayó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

“A través de esta estrategia implementada por el gobernador del Estado, juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad social al llevar la atención médica del primer nivel hasta el hogar de las personas que por sus condiciones físicas, mentales, económicas o geográficas no pueden trasladarse a una unidad de salud” enfatizó.

Así mismo dio a conocer que para ampliar la cobertura de atención a partir del 1 de febrero del año en curso se cuenta con nuevos números telefónicos: 99 93 31 95 44 y 99 93 31 96 44 a los que las personas con esta condición de vulnerabilidad podrán llamar para solicitar los servicios de “Médico en tu Casa”.

Refirió que durante el año pasado también se brindaron 26 mil 421 consultas, 5 mil 278 consultas de seguimiento, 80 mil 228 acciones de promoción a la salud y 160 mil 640 detecciones de enfermedades crónicas degenerativas.

Indicó que los médicos generales, enfermeras y promotores de la salud que integran las 11 Unidades Médicas de Atención Domiciliaria durante el 2018 recorrieron 3 mil 875 manzanas de colonias populares además de comunidades rurales.

Como parte de este trabajo se surtieron 6 mil 515 recetas, se capacitaron a 3 mil 309 cuidadores primarios, se revisaron 4 mil 982 cartillas de vacunación y se atendieron a 548 embarazadas en situación de riesgo, a 4 mil 503 adultos mayores, 601 personas con discapacidad, 43 en situación de abandono, 166 postrados y 9 enfermos terminales, y menores de edad en situación de riesgo, entre otros.

Tras mencionar que para el presente año se tiene como meta atender a 63 mil 360 personas hizo notar que con estas acciones, la administración del gobernador Carlos Joaquín cumple su compromiso con la ciudadanía de impulsar acciones a fondo para brindar a quienes más lo necesitan más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad y más humanos.

bl