Main logo

Atiende IMSS a niña Maribel

La pequeña Maribel de 13 años tiene cáncer, este martes el IMSS atendió su tratamiento

Escrito en GUANAJUATO el

Postrada en la cama 649 del sexto piso de la clínica 48 del Seguro Social, Maribel, una pequeña de 13 años descansa tras recibir su primer tratamiento contra la leucemia que ayudará a salvar su vida.

Hoy, a 24 días en los que el sufrimiento de la menor había ido en crecimiento, la menor recibió atención. Maribel recibió su primera quimioterapia y la última evaluación médica que le realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social arrojó que sus signos vitales se encuentran estables y tiene buena ingesta de alimento.

Maribel fue enviada desde el HGZ No.03 de Salamanca a la UMAE 48 de León con el diagnóstico de Síndrome Mielodisplásico (MDS), es decir, las células de la médula ósea de Maribel no producen células de manera normal.

Esta es la orden de traslado de la pequeña Maribel. Imagen: (Especial)

Desde hace 24 días, la menor recibió el diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda. Los especialistas indicaron que debían atenderla de urgencia debido a la gravedad de la enfermedad, la falta de dos medicamentos impiden que se lleve a cabo su tratamiento. Afortunadamente, la niña comezó con el tratamiento el día de hoy.


*Con información de Periódico am

 

DR