Main logo

Atiende Hospital de la Niñez a menor trasladado del IMSS-Bienestar

Niño a punto de perder el ojo tuvo que ser trasladado a otro hospital en Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla ha instruido al personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, para que brinde la atención oportuna al menor Mario “N” de 2 años 4 meses, paciente que presenta traumatismo ocular izquierdo, el cual fue referido de la Unidad Médica Rural 404 del programa IMSS-Bienestar de Santa Lucia Monteverde.

En entrevista el director del Hospital de la Niñez, Efren Emmanuel Jarquín González  informó que se espera la llegada del menor a la unidad, la cual cuenta con cirujano oncólogo, neurocirujano, y oftalmólogo, especialistas que intervendrán al menor previa valoración y estudios clínicos, así como un breve interrogatorio a los familiares.

El Secretario de Salud mencionó que la atención del menor está cubierta a través del Seguro Popular, por lo que el bienestar de la población es fundamental para la actual administración.

Mario Jonathan, un niño de tan sólo dos años está a punto de perder el ojo izquierdo luego de que los servicios de salud no hubiera un oftalmólogo disponible.

Desde el pasado 30 de junio, en Tlaxiaco, Oaxaca, un menor llegó de urgencia, en brazos de su madre, al Instituto Mexicano del Seguro Social, en la unidad médica rural 404, luego de que su padre presuntamente lo golpeó a puño cerrado en la cabeza ocasionándole traumatismo periorbicular, lo que le ocasionó un hematoma en el ojo izquierdo.

El reporte refiere que el niño inició con tos y vómito, además de falta de apetito.

La mamá de Mario Jonathan pidió al gobernador Alejandro Murat y al secretario de Salud, Donato Casas, hacer algo para que el menor pueda ser intervenido o canalizado a otra institución de salud para su atención.