Main logo

Atentan contra exdiputado y exalcalde de Apatzingán; muere en hospital

Tras ser baleado, el también excandidato a diputado por el Distrito 23 en las elecciones de 2018 fue trasladado a un hospital privado, donde falleció

Escrito en ESTADOS el

APATZINGÁN.- Sujetos armados dispararon este lunes contra el expresidente municipal y exlegislador local de Apatzingán, César Chávez Garibay.

También lee: El renacer de La Familia Michoacana 

El también empresario fue baleado mientras esperaba su turno en una estética de ese municipio de la Tierra Caliente, ubicado a 190 kilómetros de la capital del estado.

Tras ser baleado, el también excandidato en las elecciones de 2018 a diputado por el Distrito 23 fue trasladado a un hospital privado de esa ciudad.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el joven político murió a los pocos minutos de ser ingresado a la clínica.

César Chávez aseguró hace dos años, tras perder la contienda con el aspirante de Morena, que ya no iba a regresar a la política.

Señaló enfático que todo su tiempo iba a ser destinado a su familia y a sus negocios en el ámbito hotelero y de agricultura.

Su muerte ha generado molestia e indignación entre los habitantes de la Tierra Caliente, quienes piden un alto a la violencia en esa zona de la entidad.

En Apatzingán se disputan la plaza el Cártel de Los Viagras y una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se ha extendido desde La Huacana. 

El homicidio se registra a un mes de haber arrancado el proceso electoral que culminará el próximo año, donde se renovarán las 113 alcaldías, gobernador y diputados locales.