Main logo

Atentan contra “El Venezolano”, empresario polémico en Quintana Roo

Jorge Luis Brizuela sufrió un atentado cuando transitaba sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen; el blindaje de su automóvil le salvó la vida

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- La madrugada de este miércoles, el empresario Jorge Luis Brizuela Guevara, “El Venezolano”, sufrió un atentado cuando transitaba sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, a la altura de la delegación Alfredo V. Bonl; el blindaje de su automóvil le salvó la vida.

También lee: Caen tres por el feminicidio de Alexis en Quintana Roo

Los hechos se suscitaron alrededor de las 5:00 horas, cuando “El Venezolano” viajaba –sin escoltas- en un Jeep color blanco.

El hombre de nacionalidad venezolana dijo a la Guardia Nacional que iba circulando en su automóvil y al ir a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, se le emparejaron dos vehículos con varios sujetos a bordo, quienes comenzaron a dispararle en varias ocasiones para luego darse a la fuga.

Jorge Luis Brizuela Guevara es un polémico empresario que ha sido investigado en Venezuela y Estados Unidos por presunto fraude.

En Quintana Roo, desde hace unos años, comenzó a relacionarse en círculos políticos y empresariales. Entre sus amistades destacan el exgobernador Joaquín Hendrix Díaz, el alcalde Tulum, Víctor Mas Tah; ex alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar, y el diputado local Gustavo Miranda García.

Al “Venezolano” se le liga también a contratos millonarios obtenidos del gobierno de Quintana Roo en los últimos años.

Asimismo, el empresario presume su amistad con el General Salvador Cienfuegos y con el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.