Main logo

Atentado contra ex gobernador quedó grabado

El coordinador general de Seguridad Pública de Colima informó que existen videos de los dos hombres que atacaron a balazos a Fernando Moreno

Escrito en ESTADOS el

El coordinador de Seguridad Pública de Colima, Félix Humberto Vuelvas, dio a conocer que el atentado contra el ex gobernador Fernando Moreno quedó grabado en video, lo que, a su decir, permitirá dar con el paradero de los presuntos autores materiales.

 

Hasta el momento, dijo, se cuenta con videos, testimonios e información de inteligencia que permite explotar todas las posibilidades y "no tengo duda de que pronto estaremos esclareciendo este hecho".


"Hasta este momento tenemos imágenes que seguramente nos permitirán identificar en corto tiempo a los probables responsables de estos lamentables hechos... Recibimos la instrucción del gobernador Mario Anguiano Morena de actuar con todo el rigor", declaró.


Entrevistado por Joaquín López-Dóriga, confirmó que se trataba de un atentado contra el ex mandatario y advirtió que no se descartará ninguna línea de investigación.


"El modus operandi iba dirigido hacia él, se van directamente contra el licenciado, está claro que era un asunto dirigido”, afirmó.


De acuerdo con el funcionario, los dos sujetos ingresaron al restaurante y se dirigieron directamente a la mesa en donde se encontraba el ex gobernador.


Tras disparar, detalló, los dos hombres salieron corriendo del restaurante para dirigirse hacia el norte de la calle Constituyentes y, de acuerdo con los videos, una calle después doblaron rumbo al poniente.


Esas imágenes, dijo, permitieron activar el protocolo de atención para estos y que consiste en que las corporaciones de seguridad Pública, la Procuraduría estatal y autoridades del municipio, así como las bases de operación mixtas que implica la participación de la Policía Federal federales y la PGR, se coordinan para alcanzar un objetivo, en este caso, la aprehensión de los responsables.

 

Con información de RadioFórmula

 

asm