Main logo

Ataque en palenque de Tamaulipas deja 3 muertos

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que hombres armados ingresaron a un palenque en el ejido Guillermo Zúñiga y abrieron fuego contra los asistentes

Escrito en ESTADOS el

Cd.Victoria, Tamaulipas (La Silla Rota).- Un grupo armado atacó  con disparos de arma de fuego un palenque en donde se realizaban peleas de gallos, en el  ejido Guillermo  Zúñiga, municipio de Hidalgo, donde murieron tres personas y dos más resultaron lesionadas.

Puedes leer: VIDEO: Irrumpe comando en corrida de toros en Iguala; reportan 1 muerto

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública alrededor de la 1:50 horas civiles armados ingresaron al lugar abriendo fuego en  contra de las personas que ahí  se encontraban.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de las  fiestas patronales de la comunidad y el aniversario de la fundación del ejido.

Los sicarios  llegaron al lugar a bordo de motocicletas para hacer las ejecuciones y luego fugarse entre veredas de caminos vecinales.

En el lugar murieron un joven y una mujer que lo acompañaba. Otro  más falleció cuando era trasladado  a esta Ciudad Capital para recibir atención medica.

También se reporta que otras dos  personas más quedaron  heridas debido a los  disparos efectuados  por civiles armados.

La zona naranjera de Santa Engracia ha  sido escenario de enfrentamientos entre grupos  delictivos  que  se disputan el control  de la zona, así como secuestros de productores y robo de la producción de cítricos. La violencia generada en lo que es la zona centro del estado ha dejado en menos de 12 horas cinco ejecutados y dos lesionados.

Previamente ese mismo día habían sido asesinadas otras dos personas  que encargadas de depósitos de cerveza y venta de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado  abrió una  carpeta de investigación en torno al  ataque perpetrado en una comunidad rural ubicada al norte de esta ciudad capital.

(Karla Alva)